Instagram

Las redes sociales permiten que todos sus usuarios estén conectados entre sí e interactúen a un mismo nivel. Gracias a su uso, el profesor promueve el aprendizaje informal y, con él, una mayor autonomía del estudiante en su aprendizaje. ¿Qué papel juega Instagram en este proceso? El taller estará dividido en tres partes.

En la primera parte, reflexionaremos sobre diferentes cuestiones a partir de unas preguntas, como por ejemplo: ¿Qué tipo de red social es Instagram? ¿Qué características tiene? ¿Qué tiene en común y en qué se diferencia de otras redes sociales como Facebook o Twitter? ¿Cómo puedo utilizar esta herramienta para mis clases de ELE? También veremos qué posibilidades ofrece Instagram como herramienta.

En la segunda parte, se presentarán actividades relacionadas con el uso de Instagram y que se pondrán en práctica con los asistentes.

Por último, a partir de la observación y de la propia experiencia de uso, se extraerán unas conclusiones sobre la utilización de esta red social con estudiantes de ELE.