Catolicismo

El catolicismo entra en el mundo posindustrial por varias vías. Una de las más importantes es Himanen, autor de la "ética hacker". También el "sharismo" de Isaac Mao tiene un fundamento católico. La ética del compartir sin esperar nada a cambio, del don, de la gratuidad se fundamentan en muchos autores a través del la antropología católica.

La libertad se fundamenta en el libre albedrío, frente al destino del protestantismo.

La identidad enlaza directamente con la revelación de la zarza ardiente, y con la tradición católica de autenticidad: "yo soy el que soy".

La desintegración de la modernidad significa el fin de un paréntesis histórico que nos lleva al pasado, es decir, a la ley natural que rompe la institución de la cadena de montaje y la estandarización.

La ciberteología de Spadaro.

Dios y los algoritmos: http://www.theatlantic.com/technology/archive/2015/01/the-cathedral-of-computation/384300/

Economía de lo sagrado. Doctrina antropológica, propuesta por Marcel Mauss (1872-1950), contraria al Homo economicus, según la cual ciertos valores y bienes no se someten a compraventa, debido a que se consideran especiales o "sagrados".

Umberto Eco: Apple es católico. PC es protestante.
Facebook es católico. Twitter es protestante.

Apps y oración : Las aplicaciones móviles son una metáfora de la oración. Rezar en un "app" porque sólo funciona si se siguen unos determinados ritos, como al rezar el rosario, o una novena.

Los orígenes religiosos del peer-to-peer: http://www.utpjournals.press/doi/10.3138/jsp.47.3.284