Sellos republicanos de la Guerra Civil española

No tengo ninguna afición filatélica. Sin embargo, cuando veo en Estocolmo algún sello español de la Guerra Civil suelo llevármelo.

Esta semana he encontrado un cartuchillo con unos 20 sellos republicanos. Hay 3 sellos de Asistencia Social de Denia (Alicante), de una gran calidad artística y material.

Los sellos catalanes son modestos, los hay de Montcada i Reixach, Tortosa, y Espluga de Francolí. Hay cupones, y sellos valencianos (aparte de las joyas de Denia): de Vall de Uxó, de Teulada y de Asistencia Social de Alcira. Finalmente, hay un sello de Mahón, otro de Solidaridad proletaria (CNT-UGT) de Santiago de la Espada (Jaén), uno más, en pro de la cantina infantil de Villarrobledo (Albacete), y dos más curiosos, uno del Consejo de Asturias y León, y un sello “antifascista” de Villanueva (sic; imposible, por tanto, de identificar).

Tengo muchos más sellos, también de la zona nacional, encontrados en los mercadillos de Estocolmo, pero quería dar cuenta de este lote captado esta semana, por curiosidad.

Deja un comentario