Siw Malmkvist, o Miss 500.000 Voltios (1960)

siwLa cantante sueca Siw Malmkvist (1936) fue conocida en España como Miss 500.000 Voltios. Fue lanzada por la casa discográfica Belter en 1960, en un EP con ese apodo, que reproducía el sueco Bubble (1959). Decía la carátula posterior:

El fenomenal impacto que la extraordinaria personalidad de SIW MALMKVIST produce en todos los públicos le ha valido el sobrenombre de «Miss 500.000 Voltios» con que ya es conocida en todos los países europeos, donde sus discos se venden por millones y sus actuaciones en público en la T. V. son contratadas con meses y meses de antelación.
El éxito de «Miss 500.000 Voltios» – rápido y fulminante como pocos – se debe principalmente a sus envidiables cualidades para interpretar con un estilo y un swing electrizante – este es el motivo de su sobrenombre – todas las canciones modernas.
Para su primer disco en España BELTER ha escogido cuatro de sus más características interpretaciones que estamos seguros causarán la admiración de los jóvenes españoles entre los cuales bien pronto «Miss 500.000 Voltios» será tan popular como lo es entre las juventudes de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca, Suiza, etc., etc.

El EP consta de Vive siempre feliz («You can´t get to heaven on roller skates»), Quisiera comprender («There´s never been a night»), El microbio del jazz («The preacher»), y Sermonette.

A pesar de las buenas intenciones de BELTER, Siw Malmkvist nunca alcanzó en España la popularidad que tuvo en el resto de Europa. Sin duda, el lanzamiento de la suevca Siw tuvo que ver con su participación en el Festival de Eurovisión de 1960, aunque no se dice nada en su primer EP español al respecto.

Mi copia del disco lleva un autógrafo a boli, que dice: «De vuestros pequeños primos con mucho cariño y también de la cuñada» [firma ilegible]»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.