Dagar i Kastilien (1924) de Per Lindberg

Per Lindberg era un director de teatro sueco, discípulo de Max Reinhardt, que acababa de terminar su etapa como director del Lorensbergsteatern de Gotemburgo (1919-1923).

Antes de trasladarse a Estocolmo para seguir su carrera hizo un viaje por España, fruto del que es este libro: Dagar i Kastilien («Días en Castilla»). Stockholm, Bonniers, 1924. Se abre con una nota:

Denna bok avser icke att ge någon skildring av Spanien. Den innehåller studier av en teaterintresserad, som sökt sig en orientering i kastiliansk miljö.

Este libro no pretende trazar un panorama de España. Son unos estudios de un interesado en el teatro, que ha ido buscando en el medio castellano algo de orientación.

Lindberg, por tanto, se toma su viaje español como un paréntesis reflexivo antes de seguir su carrera profesional en Estocolmo.

Las primeras 90 páginas están dedicadas a sus impresiones de viaje entre Burgos, Madrid, Toledo y Granada, con capítulos sobre los toros y el Museo del Prado. Sin embargo, las últimas 60 páginas se dividen en dos estudios teatrales: uno sobre La vida es sueño de Calderón de la Barca, y el otro sobre el Premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.