Etica maker

ValentinMuro_imagen3Hay quien piensa que la ética maker es un paso más allá de la ética kacker. Están absolutamente equivocados.
Los "makers" no son otra cosa que una mezcla de DIY y constructivistas rancios (vigoksyanos recalentados de lo más casposo) que piensan que ser "prosumidores" es un gran descubrimiento a la altura de 2015. Manda narices, Además, incorporan la chorrada de la gamificación como novedad, cuando es algo más casposo aún.

Normalmente los "makers" son constructivistas avergonzados, o gente que no se entera de nada de lo que ha pasado en los últimos 40 años. Aquí tienen un caso de libro, Valentín Munro, un tipo más perdido que un pingüino en un garaje: https://medium.com/cultura-del-hacer/de-la-etica-hacker-al-movimiento-maker-bffa63269805#.ebauvnh2y. Este párrafo es antológico:

La forma de aprender del maker es por demanda y no por oferta, como nos acostumbró el sistema educativo. Esto implica primero pensar en qué queremos hacer y luego procurarnos lo que necesitamos, a diferencia de la educación por oferta en la que se nos expone a un montón de información que en algún momento se supone nos servirá para resolver algo.

Una pena, vamos. Además, en su inmensa ignorancia pretenden "cambiar el mundo cuando hay que hacer cosas", es decir, lo que cualquier ser humano hace cuando hace algo.
Ni un minuto más a estos idiotas de libro. Ver la entrada de cultura hácker, si quieren leer algo serio.

Para reirse un poco:

Dougherty, D. (2013). The Maker Mindset
Libow Martinez, S.; Stager, Gary S. (2013) Invent To Learn: Making, Tinkering, and Engineering in the Classroom