Exposición sobre Tadeusz Peiper en Varsovia-Madrid

plakat_peiper_small,mXR5oa6vrGuYqcOKaaQAcaba de inaugurarse en el Muzeum Narodowe w Warszawie (Museo Nacional, Varsovia, Polonia) la exposición Papiez Awangardy. Tadeusz Peiper w Hiszpanii, Polsce, Europie («El Papa de la Vanguardia. Tadeusz Peiper en España, Polonia, Europa), que estará abierta de 28 de mayo a 6 de septiembre de 2015.

Esta exposición tiene un especial valor para mí, ya que publiqué mi primer estudio sobe la estancia de Peiper en España en 1992. Es un poeta que nunca ha dejado de formar parte de mi vida. Los comisarios del evento son Piotr Rypson, Monika Poliwka y Juan Manuel Bonet. Podrá verse en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, de 18 de septiembre a 6 de noviembre.

Ha sido un gran honor participar en el catálogo, aunque sea de una forma modesta, mediante la contextualización y traducción de algunos documentos inéditos en español.

2 comentarios en “Exposición sobre Tadeusz Peiper en Varsovia-Madrid

  1. Ernesto Puertas

    Hola, Emilio: me has animado a ver la exposición, ya que la tengo tan cerca. Un abrazo y ya te contaré qué tal está la exposición.

  2. Emilio Quintana

    El catálogo polaco ya se ha publicado. La exposición es sensacional para quien esté interesado en los movimientos de vanguardia europeos de la época. Yo he colaborado modestamente, pero Isabel Ruiz Artola, que es profesora del Instituto Cervantes de Varsovia, ha hecho un trabajo sobre el terreno mucho más valioso (como parte de la organización); yo abrí el tema en los 90 con varias investigaciones, pero lo dejé hace un tiempo, cuando Beata Lentas se puso a escribir su libro de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *